jueves, 11 de octubre de 2007

HABEAS CORPUS

*Por María Fernanda Gonzalez Samudio y Horacio Minotti

Estas páginas suelen buscar cierta profundidad en el análisis, y aunque tal objetivo se logre solo esporádicamente, probablemente por el escaso talento de los autores, no suele dejarse de lado semejante meta de nuestro horizonte. Sin embargo en este caso, la profundidad va reducirse a la de un pozo callejero. No es poco quiero anticiparme, ¿alguien observo la multiplicación de los orificios que exhiben las calles de Buenos Aires por doquier?.
La cara que solemos ver de la superficie lunar, estudia presentar una demanda por plagio contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicen quienes, como el Alberto Rodríguez Saa, efectúan viajes intraestelares con asiduidad, que la autoridades selenitas no se bancan a Jorge Telerman.
El abandono en que esta sumida la ciudad de Buenos Aires, desde que el calvo afrancesado no pudo subirse a la segunda vuelta electoral, para ser reelecto Jefe de Gobierno, no registra antecedentes. Esta totalmente destruida, por donde se la mire. Los rodados actuales, aún bastante angostos, no alcanzan a eludir un pozo sin caer en otro, simplemente porque sus dimensiones, insisto reducidas, son superiores al especio que ha quedado entre cada cavidad hueca sobre el terreno. El conductor mas avezado, sabe ya por estos días, seleccionar el pozo menos destructivo, y lo encara casi con alivio, sabiendo que tal vez deje en él, el tren delantero, pero salvará el motor.
Parafraseando al dictador genocida Jorge Videla, el jefe de gobierno porteño no esta ni muerto ni vivo, esta de-sa-pa-re-ci-do desde hace meses. ¿Cuánto se ha degradado la política y la gestión pública para que una persona que debe administrar la Capital del país, desaparezca simplemente porque no pudo ser reelecto y el marketing no tiene mas sentido? El dinero que se invertía en reparar las calles antes de las elecciones, ¿para que se usa ahora?.
Temo por Telerman, me preocupa que algún comando antiafrancesados lo tenga cautivo, y bombardee por las noches las calles de Buenos Aires, con el doble objeto de destruír el parque automotor por un lado, y difamar a la calva autoridad saliente, por el otro. Hago un aparte aquí para una llamado a la solidaridad: instruyamos a nuestros abogados al efecto que presenten un pedido de paradero ante la justicia, y al mismo tiempo un hábeas corpus por si alguna autoridad desubicada, de esas que nunca faltan, detuvo ilegalmente al Jefe de Gobierno, basada en su mas que sospechoso aspecto, o en haberlo hallado in fraganti delito.
De no ser así, y seguir frecuentando Telerman aquellos lugares que debería frecuentar, como por ejemplo el Palacio de Gobierno local, habría que avisarle que es un tipo joven, con un perfil votable para el curioso electorado porteño, pero que esta despilfarrando su promisoria carrera política, con esta poceada ausencia con presunción de fallecimiento.

No hay comentarios: