miércoles, 17 de octubre de 2007

LA SIDE Y EL OPERATIVO SOPOR

*Por Horacio Minotti

Parece que la Secretaría de Inteligencia debió inaugurar una nueva dependencia, que las autoridades han llamado Dirección Nacional de Bodrio, Letargo y Aburrimiento. Curioso nombre para una agencia de inteligencia, pero relacionado con su actividad específica. Parece ser que la gran mayoría de los agentes puso a la secretaría al borde de la huelga, cuando alguien les mando a pinchar el teléfono y escuchar todas las conversaciones del diputado macrista Federico Pinedo, que va por su reelección.
La negativa de los espías no radicaba en la intención de mantener la intimidad de Pinedo, ni mucho menos, en las infracciones legales que conlleva pinchar teléfonos sin autorización judicial. Lo que perturbaba notoriamente a los hombres de oscuros lentes, era tener que escuchar durante 24 horas, y varios días, las soporíferas conversaciones de dicho diputado.
Uno de los agentes que había sido seleccionado para la tarea y que se negó a llevarla a cabo, confesó a larealpolitik que “¿te imaginas? Con el tono anodino e insoportable que tiene este tipo, la papa en la boca haciéndose el finoli y encima con temática macrista…¿de que nos íbamos a enterar? De los partidos de golf y si desapareció una vaca en el campo de pa’…hagamos cosas serias”.
Más o menos en la misma línea se plantó toda la secretaría y las autoridades debieron recurrir a la creación de una Dirección especial, conformada por todos los insomnes de dicha central de espionaje, para intentar tolerar despiertos mas de una hora seguida las conversaciones de Pinedo. Uno de los directores mas viejos de la casa de los espías locales aseguró que “si bien nadie aguantó mas de una 1:22 hs. sin dormirse, por lo menos tenemos una ventaja, le estamos curando el insomnio a todos los agentes con este mal, y le ahorramos demandas al Estado por enfermedad laboral, y todo gracias a Pinedo”.
La llamada Operación Sopor u Operación Melatonina, de acuerdo a quien se refiera a ella, esta entrando en una etapa decisiva, dado que, para cuando Pinedo descubrió la movida, inconscientemente ya había logrado dormir a media SIDE e incluso en algunos casos, existen agentes que no han recuperado la lucidez, en lo que en los pasillos de 25 de mayo 11 llaman, el síndrome de “La Bella Durmiente”, por lo que el Secretario Héctor Icazuriaga estaría meditando la posibilidad de contratar un príncipe azul (o rosa por caso) con ganas de besar agentes, como último recurso para despertarlos.
Más allá de todo, si es cierto que la SIDE escucha a Pinedo, hay que estar al dope muchachos, y si no, ¡¡¡que autoestima Pinedo!!!

No hay comentarios: