martes, 22 de abril de 2008

ENTREVISTAS EN "EL MIRADOR" EMITIDO EL DOMINGO 20 DE ABRIL POR RADIO PALERMO CON LA CONDUCCION DE HORACIO MINOTTI


ARIEL BASTEIRO (DIPUTADO NACIONAL – INTEGRANTE DEL DIRECTORIO DE AEROLINEAS ARGENTINAS POR EL ESTADO NACIONAL)

“A Aerolíneas Argentinas hay que argentinizarla, y estoy de acuerdo con que el Estado Nacional debiera ser el que asuma ese mayor compromiso”. “Conociendo al mercado y a los interesados, uno sabe que ninguno de ellos tiene capacidad económica para hacer las inversiones que se necesitan, ni tampoco idoneidad para aportar algo interesante a la suerte de la compañía”.
“Suele haber mucho aventurero. Para un empresario que viene de una línea de colectivo, subirse a AA le genera prestigio, pero no puede sumarle nada a la empresa. Lo mas indicado sería que el Estado Nacional sea el que se sume al proyecto de fortalecer la empresa y no hacer lobby para empresarios que después no van a aportar absolutamente nada”.
“No creo que Brito (Banco Macro) quiera asumir el compromiso dentro de Aerolíneas porque el negocio aerocomercial es deficitario. Para el, es mejor negocio seguir en lo financiero”. “En las próximas semanas el gobierno girará al congreso una ley de emergencia aerocomercial, donde se reduciría el IVA para el alquiler de aviones, y se controlaría el precio del combustible, que genera el 60% del gasto de una empresa. Con algunas medidas como estas y una posible participación, se le debe exigir a los españoles que pongan parte del dinero que recibieron como subsidios por parte del gobierno español, en poner la empresa mas o menos en condiciones”


JUAN CARLOS VILLALONGA (DIRECTOR POLITICO DE GREENPEACE)

“El humo como todo humo es nocivo. Afecta las vías respiratorias y dispara procesos alérgicos. Por otro lado, aparece el monóxido de carbono. Este gas provoca las asfixias y las muertes cuando hay pérdidas al ser utilizado para calefacción. Hay una presencia fuera de lo normal de algo que no deberíamos respirar”.
“Esto viene sucediendo de hace mucho tiempo, solo que nunca habúa llegado tan al sur. Esto ocurre desde la expansión de la soja en Argentina. Todas las zonas agropecuarias de la zona núcleo fueron cubiertas en su totalidad para el cultivo de soja. Esto desplaza otras producciones. La ganadería pasa a terrenos marginales, al norte como Formosa y Salta, donde se desmonta y desforesta para que haya pasturas para el ganado. Otra parte se desplaza hacia la islas del Delta. Todas jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos”.
“Esto se logro quemando pastizales y el monte bajo de la zona. Ahora se paso de 20 mil cabezas de ganado a 80 mil, y la cosa va llegando a Buenos Aires”.
“Por supuesto que debemos responsabilizar a los empresarios sin escrúpulos. Pero tienen arrendamientos dados por la Provincia de Entre Ríos. El gobierno provincial ha otorgado permisos indiscriminadamente para que avance la ganaría hacia donde nunca debió haber avanzado”.


MARCELO MONTERO (VICEPRESIDENTE 1º DE LA UNION CIVICA RADICAL)
“Hace 5 meses que quiero hablar con Morales, pero ahora ya le pide que renuncie, porque no ha podido normalizar los 5 distritos intervenidos de la UCR. La diáspora es cada vez mas grande, y termina haciendo una comisión con Rozas e Iglesias y descarta a los demás sectores. Hay 24 distritos en el país y el hace y deshace el partido con 5 amigos”.
“Que eche a todos directamente y se quede el con sus amigos. Este partido tiene 100 años, no es propiedad de Morales. La gente que quiere volver al partido no puede hacerlo porque Morales se niega. Ni palabra tiene”.

No hay comentarios: