martes, 29 de abril de 2008

ENTREVISTA EN "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO (FM 94.7), EL DOMINGO DE 12 A 13 HS.


JORGE SARGHINI (DIPUTAL NACIONAL – PARTIDO JUSTICIALISTA – ECONOMISTA)
“El resultado del cambio de ministro va a ser neutro si el gobierno no cambia la forma de gestionar la economía, algo que esta haciendo el propio Kirchner”.
“Sobre Carlos Fernández tengo una muy buena opinión personal y profesional, pero esto queda desdibujado, toda vez que es el ex presidente quien marca el rumbo de la política económica y esta empecinado en negar la existencia de la inflación y en negar las mas elementales políticas que en todo el mundo se aplican, cuando la inflación y las expectativas de inflación se colocan en un lugar prioritario, porque se come el poder de compra del salario y las jubilaciones, y además altera la competitividad del tipo de cambio, que es uno de los pilares de la política económica de este gobierno”.
“Hay una perdida de oportunidades impresionante. Hay un conflicto en el sector agroalimentario, que es donde tenemos ventajas competitivas en el mundo. Sin embargo no avisoro una crisis en los términos a los que estamos acostumbrados los argentinos”.
“Hay que sacarle la movilidad a las retenciones y ponerle tope. Colocar retenciones móviles con esta inflación, le genera al productor grandes incertidumbres. Pero además debe hacerse en el marco de un plan agropecuario integral que entienda la realidad de los distintos sectores”.
“El doble comando es grave desde lo institucional, porque debilita la figura presidencial. Por otro lado muchas decisiones se toman fuera de la orbita de la administración. Esto entorpece la manera de llevar adelante la administración. Kirchner ha hecho una construcción política muy voluminosa pero poco consistente”.

No hay comentarios: