martes, 7 de agosto de 2007

MAÑANA SE INICIA EL TRASPASO

La Cámara de Diputados de la Nación va a darle mañana media sanción a un proyecto de ley que ordena el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto incluye la reforma al artículo 7 de la llamada Ley Cafiero habilitando así el traspaso. Sin embargo no esta prevista la sanción de ninguna norma que ordené también el traspaso de fondos para solventar a dicha policía.
El gobierno electo de Mauricio Macri solicitó ni bien asumió el traspaso, pero pretende que se haga con los 920 millones de pesos que el Gobierno Nacional utiliza en la actualidad para mantener a la fuerza.
Las diputados de las distintas provincias, sin diferenciar su pertenencia partidaria, se oponen férreamente a la asignación de la partida de dinero, porque dicen que supone una readjudicación de la coparticipación, lo cual debe ser discutido y acordado por todas las provincias.
En ese marco es que el gobierno decidió agilizar el traspaso pedido por Macri, pero sin dicho presupuesto, habida cuenta que además, cada provincia solventa los costos de sus policías por lo cual no habría razón para que fuese distinto en el caso de la Ciudad Autónoma.

No hay comentarios: