jueves, 6 de diciembre de 2007

MOSCAS BLANCAS

*Por Horacio Minotti

En términos generales uno debería coincidir con Mauricio Macri, cuando llama a algo “de lujo”. De pocas cosas podría saber el hombre más que de lujos, y poca gente podría saber de lujos como él. Sin embargo en el caso de su gabinete, da no se que creerle a Mauri. Uno repasa nombres de ida y vuelta y la cuesta hacerse a la idea de algún lujo.
De movida no es lujoso tener ministros complicados con la justicia. Pablo Piccardo ex gerente de Isenbek denunciado por administración fraudulenta. Héctor Lostri en Obra Pública, justamente un tipo procesado por negociaciones incompatibles con la función pública, que no quiso arriesgarse a una condena y solicito una probation, purgando sus culpas con trabajos comunitarios. No vale la pena mencionar demasiado al mismísimo Jefe de Gabinete de Mauri, Horacio Rodríguez Larreta, también con reiterados problemas con la justicia.
La verdad es que no es un lujo, ni que compartan el gabinete con un ex juez federal como Guillermo Montenegro, ni que Federico Young, hombre que se ha manifestado tan afecto a otro tipo de gobiernos sin participación popular, comande no se que agencia, de esas que van a usarse para hacer ver que el Estado municipal tiene menos empleados, pero en realidad los mismos pasan a depender de una agencia que va a pagar los sueldos con dinero del Estado, es decir lo mismo pero disfrazado.
En fin, poco lujo en verdad. Deben reconocerse si lujos individuales. Hernán Lombardi ha demostrado ser un buen funcionario cuando le toco ejercer la función pública al frente de Turismo, y a priori hay que darle el crédito indispensable a un tipo que tiene como único antecedente el éxito en su desempeño tanto público como privado.
Otro funcionario con renombre, aunque aún no confirmado es Miguel Saredi, hombre que viene del justicialismo de Trenque Lauquen, ex diputado nacional, y que ocuparía un lugar como director del Mercado Central por la Ciudad de Buenos Aires. Un lugar ideal para Saredi. El directorio del Mercado esta integrado por representantes de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, además de los dos porteños. La función requiere de “muñeca política” y negociación constante, así como de conocimiento técnico de la temática. Ninguna de esas cosas puede negársele a Saredi, conoce al peronismo y a quienes serán sus colegas en el directorio y sabe de los que habla cuando de productos agropecuarios se trata.
Esteban Bullrich de Recrear va a ocupar momentáneamente del Ministerio de Desarrollo Social, es un tipo preparado y emprendedor, con un excelente desempeño como diputado nacional.
Tres lujos individuales en definitiva, no un gabinete de lujo. Tipos que por su cuenta, pueden darle a Mauri satisfacciones individuales, pero no forman parte de un cuerpo precisamente lujoso.
Señor Intendente: si para algo podemos confiar en Ud. Los porteños es para distinguir entre lo que es y lo que no es de lujo. Tiene Ud. un gabinete por lo menos dudoso, con algunos puntos sobresalientes que suenan a honrosa excepción.

No hay comentarios: