martes, 2 de diciembre de 2008

"COBOS VA A CUMPLIR EL MANDATO POPULAR"


ENTREVISTA A JUAN MONTILLA, FUNCIONARIO DE JULIO COBOS EN EL SENADO DE LA NACIÓN, REALIZADA POR HORACIO MINOTTI PARA "EL MIRADOR", POR RADIO PALERMO FM 94.7, DOMINGOS 12 HS.
"No es el gobierno en su conjunto el que ataca a Cobos, son sólo algunos personajes que pretenden difamar al Vicepresidente de la Nación. Cobos va a cumplir con el mandato popular, y también con la plataforma electoral que se votó oportunamente. Eso quiere decir que aquellos proyectos que estén dentro de lo que se le propuso a la gente, se los va a apoyar. Y aquellos que no formen parte de la plataforma y no sean adecuados para el desarrollo del pais, o que no esten planteados de acuerdo a las necesidades de dialogo y consenso que requiere la Argentina, entonces no se apoyarán".
"Yo opino que no hay que responder a los agravios con otros agravios. Hay que mantener la conducta de trabajo y respeto que tenemos para con todo el arco político. Hay ciertamente un limite, y los ciudadanos mismos lo ponen, porque cuando se avanza demasiado ha habido presentaciones en la justicia, contra aquellos que agravian gratuitamente".
"Cobos fue expulsado, pero nunca se fue de la UCR. Es afiliado desde 1991. Hemos concertado con todos los sectores y por supuesto que lo haríamos con el radicalismo. Pero también es cierto que hay gente que adhiere al proyecto de Julio que no es del radicalismo y para ellos también debe haber un espacio, pues eso es Consenso Federal. Seguramente si la UCR lo resuelve organicamente, volveremos, esa es nuestra casa y se regresará. Por supuesto también opinaremos sobre con quien hacer las cosas, las cuestiones políticas, las alianzas. Cada cosa en su momento. Lo importante ahora es hablar de los problemas fundamentales y no pocos que tiene el país, estamos lejos de las elecciones".
"No esta en consideración que Cobos sea candidato a presidente en 2011. Si por supuesto, está entre sus expectativas terminar su mandato como vicepresidente y cumplir además con las necesidades que tiene la gente. Después se verá cual es el destino político de cada uno, pero no esta en consideracion por ahora".
"La iniciativa de blanqueo de capitales debe pasar por el Congreso y seguramente estará sujeta a mejoras".

No hay comentarios: