lunes, 22 de diciembre de 2008

"DENTRO DE TRES AÑOS USTED ME VA A PREGUNTAR SI ALGUNA VEZ PODRA VOLVER A GOBERNAR EL JUSTICIALISMO"


ENTREVISTA REALIZADA A RICARDO LOPEZ MURPHY, POR HORACIO MINOTTI PARA "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO, FM 94.7, DOMNIGOS 12 HS."Yo veo un escenario muy complicado en términos sociales, económicos y politicos, producto principalmente de la mala praxis oficial, estos últimos meses han sido muy malos para el futuro, y las circunstancias internacionales, que son muy desventajosas, como todos pensabamos cuando las dejaran de ser favorables, el gobierno de los Kirchner iba a revelar su verdadera naturaleza y lo esta haciendo. El principal desafío del año que viene, es que aparezca una fuerza política que pueda actuar como un madero en la tormenta, capaz de generar esperanza, una suerte de Obama en una crisis, es decir que le de una alternativa psíquica y política a los argentinos".
"Si hubiese una alternativa muy razonable eso sería un balsamo en una situacion que va a tener características de crispación e irritación. Yo creo que eso fue lo que hizo Obama en los Estados Unidos, generó una inmensa esperanza en un momento muy negativo".
"Cuando yo dije Obama pensaba, pensaba en que a esta altura, todos empiezan a ver quien se parece al morocho. Si usted personaliza le hace daño al país, lo que se necesita es crear un gran frente electoral, que permita expresar la natural diversidad, que tenga una visión alternativa a la que ha predominado estos años".
"Desgraciadamente pasaron las cosas que nos llevaron con Macri a las disidencias. Hace tiempo atrás yo decía que había que manejarse drásticamente con el tema de juego. La estrategia que se siguió fue asociarse con los Kirchner. Hasta el extremo de llegar a un acuerdo escandaloso en términos de las consenciones que genera. El descrédito en que cayo Macri en sus propias filas hizo que fuera imposible siguir adelante y se arrepintió. Ahora, eso es una buena noticia, pero merece una autocrítica grande. Cuando uno se propone aliarse a esas actividades regresivas socialmente, bordeando lo gangsteril, no alcanza con arrepentirse. Usted necesita acciones mas importantes. Y en la misma línea estan los aumentos de impuestos. Yo reconozco que me equivoque en auspiciarlo a Macri. La sociedad se siente enormenemte agredida, porque no hay gobierno que haya subido mas los impuestos que este. Yo me aleje a tiempo. El tema de los valores y del juego, es una de las grandes enfermedades de la política argentina. Con eso hay que ser muy restrictivo, y creo que ahora el que mira a la distancia la naturaleza de mis discrepancias con Macri, deben reconocer que eran con buena voluntad y que tenía razón.
El peronismo no es el único que puede gobernar el país. De hecho vamos a ver una experiencia en la que la gente no se va a olvidar como gobierna el PJ. Yo no me olvide de como gobernaron Isabel y Lopez Rega. Esos sacaron mas votos que estos y en el segundo semestre del 75, nadie reconocia que los había votado, y los habían votado dos de cada tres argentinos. Durante muchos años años era impensable que esa gente fuese votada nuevamente. Despues de la experiencia de los Kirchner, va a pasar mucho tiempo, va a ser impensable que el peronismo pueda gobernar el pais. La gente no se va a olvidar mas de la crisis en la que nos van a dejar. Lo que pasó, es que en general, a los peronistas, les tocó gobernar en momentos de prosperidad. Lo crucial hoy, es como va a hacer este gobierno en los proximos tres años, por los errores cometidos y por las circunstancias internacionales. Dentro de tres años usted me va a preguntar ¿alguna vez podra volver a gobernar el justicialismo?, ¿alguna ve podra volver a gobernar los que hicieron esta monstruosidad?. Cuando usted, tiene falta de integridad no solo en la politíca, sino también en las instituciones económicas no hay sistema que funcione. Cuando usted tiene bandidos en el corazon del sistema, esta perdido, puede haber bandidos pero tienen que estar en los márgenes no en el corazón. Mi padre fue jefe de policía y el decía, la policía puede combatir a los delincuentes. pero si los delincuentes son pocos".

No hay comentarios: