martes, 2 de diciembre de 2008

"HAY MUCHOS COMPAÑEROS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA A LOS QUE YA LES CUESTA ACOMPAÑAR AL OFICIALISMO"


ENTREVISTA AL DIPUTADO NACIONAL ENRIQUE THOMAS, PRESIDENTE DEL BLOQUE UNIDAD PERONISTA, REALIZADA POR HORACIO MINOTTI PARA "EL MIRADOR", POR RADIO PALERMO FM 94.7DOMINGOS 12 HS.
"Estamos trabajando sobre el proyecto de blanqueo de capitales. La efectividad que puede tener una iniciativa de este tipo, tiene que ver con la capacidad de generar confianza del Poder Ejecutivo. Puede ser que nos pasemos semanas trabajando en esto, y a posteriori la confianza no se genere y pocos serán los que piensen en traer recursos del exterior, a un país que estatiza las AFJP en 15 días. Todo esto mas allá de los detalles que tienen que ver con el origen de los fondos y que hay que estudialos con detenimiento para no favorecer actividades ilícitas. Hay que tomar medidas para determinar el origen de los capitales. La AFIP en los últimos tiempos ha hecho esfuerzos muy importantes para determinar ilícitos de evasión impositiva. Y el mensaje con este proyecto no es el mejor. En muchos casos hay denuncias, procesos e imputados que podrían quedar de lado con este proyecto, y eso no es bueno".
"Personalmente no lo conozco a Duhalde. Yo desarrolle mi actividad política principalmente en Mendoza. En el grupo parlamentario con el que trabajamos, hay dirigentes con referentes en diversos sectores del arco justicialista. Están quienes tienen referentes como De la Sota, como Romero o Verna, y seguramente los habrá cercanos a Duhalde. Yo tengo un gran respeto por Duhalde por lo que hizo cuando fue Presidente de la Nación, pero no tengo ninguna relación con él".
"Tenemos diálogo con todos los bloques, incluso con compañeros que integran el Frente para la Victoria y son muchos los que nos cuentan que tienen ganas de acompañarnos, pero que todavía no pueden. Incluso en algunas votaciones hay muchos diputados a los que realmente les cuesta seguir al oficialismo, porque en los ultimos proyectos se han alejado del federalismo y esto hace que a muchos compañeros de las provincias les cueste una enormidad votar con su bloque. Pero hay que darle tiempo al tiempo, usted sabe que hay varios oficialistas que votaron a favor de coparticipar distinto el impuesto al cheque, así que hay que esperar. Nos vamos consolidando como grupo y vamos a ser una opción de poder en 2009, y Dios dirá en 2011, hay muchos dirigentes importantes que pueden pensar en una candidatura 2011, y por supuesto Felipe Solá es uno de ellos".

No hay comentarios: