martes, 11 de noviembre de 2008

"COBOS PUEDE CONSTRUIR UN LIDERAZGO COMO EL DE ALFONSIN EN LOS ´80"


ENTREVISTA AL SENADOR PABLO VERANI, REALIZADO POR HORACIO MINOTTI Y MARIA FERNANDA GONZALEZ SAMUDIO, EN "EL MIRADOR", DOMINGOS 12 HS. POR RADIO PALERMO, FM.94.7"Estamos metidos en un brete con el tema de las AFJP. Nadie discute la nacionalización desde lo ideológico, pero hace menos de un año se le preguntó a la gente donde queria estar y la gente contestó. Y ahora los que contestaron que no querían estar donde el gobierno los mete, es como si le hubiesen hecho pito catalán. Lo ideal es la nacionalizacion con un contralor, para que el dinero no sea utilizado con un destino indebido, venimos con malas experiencias con el uso del dinero de los jubilados".
"Hasta ahora lo que viene del oficialismo, en el Senado es a matar o morir, con lo cual ni siquiera se le deja cumplir el rol de cámara revisora, recurrentemente viene el planteo oficialista de que la cosa es como ellos lo dicen o no es".
"Le va a ser muy dificil a Cobos construír una fuerza sin el radicalismo. En muchos distritos se esta lanzando el cobismo como línea interna del radicalismo. El mismo vicepresidente lo dice, el nunca se fue del radicalismo".
"Es posible que Cobos pueda construí un liderazgo como el de Alfonsin en los ochenta. Pero debe elaborarse un proyecto cuidadoso de país y de gobierno, en economía, en salud, en educación, en todo lo que significa la participación argentina en el contexto mundial, sin eso no vamos a ningun lado. Es decir, un proyecto estratégico que hace años que aqui no elabora nadie. ¿Usted conoce el proyecto estratégico del gobierno?. No lo tiene, deben proponerse reformas estructurales, dentro de un plan estrategico general, consensuado, de políticas públicas de corto mediano y largo plazo".
"Las sanciones que quisieron aplicarme como presidente de la UCR de Rio Negro, no tienen valor. La Junta de ética del partido, dijo que no se me habia dado derecho de defensa, por lo que la suspension que me aplico Morales no es válida. Pero prefiero dejar de lado estas cosas. Es absolutamente necesaria un profunda coincidencia del radicalismo, nos debemos los radicales una institucionalización lógica, que tenga en el horizonte futuras alianzas".
"No se lo que piensa hacer Morales, pero no es el momento de hacer ningún acuerdo con Carrió".

No hay comentarios: