martes, 25 de noviembre de 2008

ABREVAYA: "ME CUESTA ENCONTRARLE VIRTUDES AL GOBIERNO DE MACRI"


ENTREVISTA AL LEGISLADOR PORTEÑO SERGIO ABREVAYA (COALICION CIVICA), EN "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM 94.7, DOMINGOS 12 HS.
"La Ciudad de Buenos Aires, tiene un crecimiento sostenido en lo que es villas y asentamientos. Esto porque la Ciudad requiere desde hace años una población trabajadora, que no absorve en su vivienda. La Ciudad mantiene como vecinos, dos millones setecientos mil habitantes desde hace 50 años. Esto genera un problema muy serio, porque por un lado trae desde la provincia de Buenos Aires, algo así como 3 millones de trabajadores por día. Parte de esa fuerza laboral intenta de alguna manera conseguir vivienda en la Ciudad, lo cual es bastante dificil y caro, por lo cual parte de esta fuerza trabajadora termina en asentamientos. En los ultimos años, la demanda de gente se ha incrementado y la Ciudad no ha dado respuesta".
"Si la Ciudad quiere esta fuerza trabajadora, tiene que tener un política de vivienda muy decidida y discutir si dar créditos blandos o subsidiar".
"La administración Macri ni penso en esto, esta en cualquier otra cosa, menos en esto".
"Me cuesta encontrarle virtudes al gobierno de Macri".
"El mayor gran defecto del gobierno de la Ciudad es la unilateralidad de gestión. Es un problema muy serio y una antiguedad en lo que refiere a modelo de gestión. Macri cree que, como hace 30 años en las empresas, los gerentes deciden y no le consultan a nadie, y choca permanentemente. Le cuesta demasiado el diálogo".
"Macri intenta improvisadamente solucionar el problema del tránsito. En este sentido prueba algunas medidas útiles, pero en algunas de ellas, como en el caso de carriles exclusivos, fue y vino 30 veces, porque no consensuo previamente, esto tiene que ver con formato unilteral de decisión y todo su plantel de funcionarios tiene el mismo formato. Esta es una sociedad que evolucionó y se democratizó y encontró canales para reclamar y plantear sus reclamos y en esto Macri esta encontrando su talón de Aquiles".
"El proceso de integración con la UCR es muy auspicioso. pensemos que Carrió proviene del radicalismo. El planteo de Carrió es un planteo que, de fondo, es del radicalismo".
"Yo creo que Carrió perfectamente puede gestionar. Hay muchos ejemplos de presidentes sin cargos ejecutivos previos, no necesariamente se tiene que haber sido gobernador, si el momento histórico requiere otra cosa. Como el caso de Obama que tampoco goberno antes".
"En una gran coalición con el radicalismo nuestro potencial se incrementa muchísimo".

No hay comentarios: