lunes, 21 de julio de 2008

"ME LLAMO LA PRESIDENTA PARA PEDIRME EL VOTO"

ENTREVISTA AL SENADOR NACIONAL POR RIO NEGRO PABLO VERANI, EN "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM 94.7, DOMINGOS DE 12 A 13 HS., EFECTUADA POR HORACIO MINOTTI Y MARIA FERNANDA GONZALEZ SAMUDIO
“Cobos me pidió que hablara con los presidentes de bloque para que acepten el cuarto intermedio y se llegue a un acuerdo. Si se sacaban los artículos 1 y 2 (del proyecto oficialista sobre retenciones) que eran inconstitucionales, se podía acordar y la ley salía”.
“El senador Pichetto no tenía margen, a mi me consta que no tenia margen, no era aceptado el cuarto intermedio de parte del Poder Ejecutivo”.
“Saiz (gobernador radical k de Rio Negro) me pidió que me abstuviera. Fue una semana antes de la votación, y yo dije que no pero puse a su disposición mi renuncia como Senador, pero tanto Saiz como Kirchner no la aceptaron. No tuve ninguna presión y mucho menos de Saiz”.
“En mi época de gobernador teníamos reuniones muy seguido, por lo menos cada dos meses, con el gobierno nacional”.
“Tengo suspendida la afiliación al radicalismo y el tema esta en el tribunal de ética. Hay que normalizar el partido, dejar que las autoridades cumplan su mandato, levantar las suspensiones e intervenciones, armar una comisión de enlace con los que están afuera, y en 2009 elegir los candidatos del partido con todos adentro. El exceso de principismo de Morales hay que tenerlo siempre. El también armó un bloque unipersonal y no integró el bloque radical”.
“Ami me llamaron de casa de gobierno, la misma presidenta, para pedirme el voto, pero de ninguna manera me presionaron”.
“La imagen de Cobos ha levantado mucho, y además mediáticamente lo habían puesto como un cero a la izquierda, yo había dicho que Cobos es por lo menos un siete. Los que quisieron ridiculizarlo van a tener que volver a la escuela”.
“Si los argentinos no reconstruimos los lazos es porque estamos todos locos. No creo que haya motivos tan graves como para decir que ahora somos montescos y capuletos (en referencia a radicales k y kirchneristas). Hay una porción de argentinos que tiene la obsesión de equivocarse, nadie los quiere atacar, cuando las cosas sean razonables estaremos a su lado”.

No hay comentarios: