lunes, 14 de julio de 2008

"LAS PARITARIAS FUERON UNA VERGUENZA, RECIÉN SE CIERRAN Y YA HAY QUE ABRIRLAS DE VUELTA, PORQUE EL AUMENTO SE LO DEVORO LA INFLACION"


ENTREVISTA AL DIPUTADO NACIONAL Y SECRETARIO GENERAL DE GASTRONOMICOS PORTEÑOS, DANTE CAMAÑO, REALIZADA EN EL PROGRAMA "EL MIRADOR", EMITIDO POR RADIO PALERMO FM 94.7 LOS DOMINGOS DE 12 A 13 HS. CONDUCIDO POR HORACIO MINOTTI Y MARIA FERNANDA GONZALEZ SAMUDIO
“No existían garantías de una elección clara en la CGT. No estaban claros los padrones, no estaban los veedores, iba a haber 1300 delegados y había como 3.000 personas ahí adentro”.
“El movimiento obrero siempre tuvo divisiones. Desde los albores del siglo pasado. En estos momentos tenemos problemas mas graves. Los convenios colectivos firmados con un 19 % de aumento, han sido un desastre porque la inflación supera ese porcentaje largamente”.
“Aparte el sistema impositivo es inmoral. El más pobre para comprar un kilo de pan paga 21% de IVA como el que va comprar un Mercedes Benz. Además los sectores de menores ingresos vuelcan todo al consumo y entonces sobre paga ese 21% sobre el total, mientras que el que gana millones, gasta solo una parte, y sobre lo que invierte o ahorra, no paga IVA. Lo mismo ocurre con el Impuesto a las Ganancias, es tan bajo el tope mínimo que terminan pagándolo los trabajadores. El tope favorece a los más ricos. En Estados Unidos los mas ricos pagan el 70% de impuesto a las ganancias, y me parece muy bien”.
“Recién cerramos las paritarias y ahora hay que abrirlas de vuelta. Las empezamos cuando un puchero valía 4 pesos y ahora vale 12. Es vergonzoso que el pueblo no tenga acceso a un puchero. Hoy un puchero es un lujo con estos precios, un trabajador común no se puede dar ese lujo”.
“Los subsidios son una vergüenza. Se beneficia a los hijos del poder. Ninguna persona decente quiere vivir de la caridad, porque le da vergüenza, quiere vivir de su trabajo”.
“Cuando el mismo gobierno dice que le economía viene muy bien, es ridículo el tema de las retenciones. Un error político nos ha llevado a donde estamos. A un país que se ha puesto, histérico, agresivo, violento, de malhumor. En nuestro sector (gastronómicos) se ha visto muchísimo, lo primero que hace el argentino cuando huele la crisis es dejar de salir y a nosotros no han bajado los ingresos un 30%”.

No hay comentarios: