jueves, 17 de julio de 2008

CARTA ABIERTA A UN HOMBRE SOLO


ORGULLO MUTUO
Sr. Vicepresidente de la Nación
Julio Cesar C. Cobos
De mi mas alta consideración:
Quiero manifestarle Señor el enorme respeto que me genera a mí y a miles de mis conciudadanos, la lección de dignidad, independencia y altura ética, que nos ha brindado desde un espacio tan menoscabado como la política.
Ingeniero, no quiero arriesgar que su votación de anoche haya sido una bisagra en la política argentina, un giro hacia la decencia y las convicción, porque sería demadiado apresurado. Tampoco que es una lección ética que cambiará las próximas generaciones. Puede serlo, pero depende de usted, de como sepa construír a futuro un esquema político que respete sus principios.
Lo que si me permito asegurarle es que es Usted el íntimo orgullo de su familia, de sus hijos, de sus padres, estén en este mundo o donde estén (disculpe pero no lo sé)y lo será de sus nietos. Se que para usted, como para todo hombre eso es suficiente. Ha dejado sin duda una huella indeleble, no tendrán excusa para no ser adultos de bien.
Quiero resaltar la magnitud del hecho, porque esto va más allá de lo que simplemente se ve. Es usted un vicepresidente sin respaldo de un partido, los radicales, ciegos, lo expulsaron por mezquinos. Es un vicepresidente sin territorio, el oficialismo gano su provincia, Mendoza, en las últimas elecciones. No tiene detrás un estructura de poder, y si bien por ejemplo los productores agropecuarios "manifestaron su respaldo", ayer Julio, usted salió solo del Congreso y luego salió solo de su casa. La decisión de ayer fue tomada en la mas estricta soledad, o tal vez no, solo con su propia integridad y sus mas cercanos amigos. Pues eso multiplica por mil el valor de la misma.
No se cuantos riesgos Ingeniero estará corriendo Usted por estas horas, pero muchos de nosotros estamos largamente admirados por su entereza, y dispuestos por ello, a dejarnos dar mas de una piña en su honor. Como le dije antes, está en usted construír un esquema político a futuro, a su imagen y semejanza, sepa valerse de quienes admiramos y comprendemos su valentía porque queremos otra política, y no desde lo testimonial, sino desde los hechos concretos, desde las decisiones valientes. Parece solo, pero no lo ésta.
Quiero dejar un último párrafo para la Dra. Elisa Carrió. LLamo a Cobos oportunista antes de ayer, y anoche proclamó que Dios obro en Julio Cobos. Señora, ¿no será usted tan irracional como los K?. Porque, no creo que Dios obre con los oportunistas habiendo tantos autoproclamados "puros" como usted. ¿O será Dios un oportunista?. Sinceramente no lo creo. Si estimo que encarna usted la política disparatada, mesiánica e irracional en otra versión, la no violenta en todo caso, pero igual de mamarracha, o de oportunista.
Me despido señor vicepresidente, recalcando lo ya dicho. Si consigue articular a futuro un movimiento político a su imagen y semejanza, bienvenido, por la patria digo, si no, el hombre esta cumplido, su legado para su descendencia es indeleble, siéntase orgulloso.
Horacio Minotti
abogado - periodista

No hay comentarios: