lunes, 11 de agosto de 2008

"EL AUTORITARISMO DE KIRCHNER ES CLASICO DEL PERONISMO"



ENTREVISTA REALIZADA AL DIRIGENTE RADICAL RAFAEL PASCUAL, EN "EL MIRADOR", POR RADIO PALERMO FM 94.7, LOS DOMINGOS DE 12 A 13 HS.

"Desconozco los motivos por lo cuales se postergo la Convención Nacional, porque se están venciendo los mandatos y no puede haber motivos polيticos coyunturales para postergarla. La Convención anterior delegó las facultades sancionatorias al Comité Nacional, como los superpoderes que el Congreso da todos los años al Ejecutivo, y eso podría derogarse ahora".
"El estilo del gobierno del kirchnerismo es un estilo tradicional del peronismo, autoritario, con poco apego por las libertades públicas, el ejercicio del poder por el poder mismo".
"Los radicales debemos pensar en darle a la gente una señal de unidad. Todos aquellos que quieran reintegrarse y han tomado caminos distintos debe dárseles oportunidades de acercarse".
"Gerardo Morales (Presidente de la UCR), tuvo una actitud castrillesca (por el arbitro Castrilli) de tarjeta amarilla y tarjeta roja, se ha manejado en el radicalismo como Kirchner con el país".
"En el tema del campo Morales han conducido bien al radicalismo, ha tenido una buena participación en el Senado, ha tenido también algún reconocimiento con el Vicepresidente Julio Cobos, para mi gusto un poco mezquino, pero reconocimiento al fin".
"Cobos ha tenido una actitud radical. Ha votado como lo hubiera hecho cualquier radical. Esto los peronistas lo explican como "gorila". Todo lo que ellos no pueden explicar es "gorila". Cobos desnudo una diferencia de fondo entre el peronismo y el radicalismo. Para el peronismo los votos son de la dirigencia peronista, y para los radicales los votos son del ciudadano. Una diferencia de fondo entre el verticalismo y la libertad. Por eso siempre hemos tenido diferencias con el peronismo y siempre las vamos tener. Es un país con dos almas: el alma peronista: autoritaria, verticalista, que fomenta la pobreza y la ignorancia para tener clientela electoral, y el alma radical; dialoguista, democrática, con otros defectos claro, sino la ciudadanía nos hubiera reconocido de otra forma y no lo ha hecho".
"Las señales que Cobos ha dado hay que tenerlas en cuenta. En diciembre dijimos que el límite para los regresos al partido era Cobos. Ese límite ha desaparecido, porque la conducción del partido, a la que acompañé por disciplina partidaria, llevó como candidato a Roberto Lavagna, e inmediatamente después de la elección, se fue a abrazar con Kirchner y dijo que el nunca había sido opositor".
"Si el limite era Cobos porque formaba parte del gobierno, nosotros hicimos lo mismo, acompañamos a un tipo que no era opositor".
"Yo no recuerdo en estos 25 años de democracia otro debate con expectativa popular, como este del campo que resolvió Cobos. Tampoco recuerdo otra movilización desde el acto de Alfonsín en el Obelisco en 1983, que supere en la calle al peronismo".
"La gente esta cansada que el matrimonio diga, hoy te toca a vos mañana a mí, primero Néstor, después Cristina, y después Máximo y la hija. Y después vendrán los nietos...esto es insostenible, Argentina con todos sus defectos quiere ser un paيs libre, que vaya madurando".
"Sin ninguna duda que Carrió, Lopez Murphy y Stolbizer, pueden formar parte de un frente político a futuro, porque los tres son radicales, los tres son honestos intelectualmente. Los peronistas van a salir a decir, esas cosas que dicen ellos. No hay que tenerle miedo a esas acusaciones tales como "son la Unión Democrática y todo eso que dicen los peronistas que se juntan con cualquiera y esta bien, y cuando se junta los demás son la "Unión Democrática".

No hay comentarios: