jueves, 10 de julio de 2008

EL PARVULO DESTROZON


NESTORCITO EL RATONCITO CARGOSO
*Por Horacio Minotti
Los que tenemos algunos años, recordamos cierto sketch del programa semanal de Juan Carlos Calabró. La mamá llegaba con su hijo Borromeo, personificado por Jaimito Cohen, y el pibe no paraba de propinar destrozos. El anfitrión desesperaba y su madre le tocaba la cabeza y le espetaba suavemente "tome para que aprenda", y por supuesto, el chico seguía en la suya. Era, diría mi abuelo, "joder por joder".
El pueblo argentino tiene su Borromeo, su párvulo destrozón, que no para de joder sin motivo aparente, y al mero efecto de mostrar su vocación y capacidad de romper los genitales.
Néstor Carlos Kirchner, volvió a convocar a una marcha, esta vez a la Plaza de los Dos Congresos, para el próximo martes. ¿A que efectos?. Por el diálogo, la concordia y no se cuentas otras cosas similares. ¿Será una marcha contra el mismo?, ¿habrá llegado al límite del desvarío?. Porque, Néstor, entre nosotros, sos el emblema de todo lo contrario.
El motivo tiene que ser otro. ¿Que pasa el martes? NADA. ¿Porque la marcha?. POR NADA. Néstor, si usted creía que la población tenía alguna duda sobre su capacidad de poner en una morsa los órganos reproductores de todos los ciudadanos, sepa que no, tenemos la mas total y clara certeza de que estamos frente a un campeón en la materia. Dicho esto, cabe pedirle que por esta vuelta y mientras no haga falta la suspenda.
No es por nada en especial, pero usted sabe que no moviliza espontáneamente ¿no?. Que cada marcha cuesta una fortuna, y usted habla de los pobres, de redistribuír la riqueza, y usa o hace utilizar a los convocantes, recursos públicos y privados que podrían tener un mejor destino, como por ejemplo aquellos a los que la inflación que sus muchachos tratan de disimular, ha enviado bajo la línea de indigencia en el último año.
Su acólito José Alperovich gasto 3.500.000 pesos para juntarle gente a su señora en Tucumán. ¡En Tucumán!. ¿Tiene idea cuanta gente se muere de hambre en Tucumán, cuantos pibes van descalzos al colegio?.
Por otro lado Néstor la vocación de martillar el escroto debe tener un límite, porque ¿sabe que pasa?, el resto tenemos que laburar, no tenemos tiempo para organizar marchitas maestro, y sus joditas nos cortan el tránsito, hacen que el subte no pare en todas las estaciones, llena la calle de carteristas oportunistas que aprovechan a mezclarse con los manifestantes, y miles de problemas que, entre otras cosas nos hacen tardar dos horas mas en llegar a casa, después de 10 horas de laburo, para ganar un sueldo que alcanzaba hace un año, pero ahora no sirve para nada, por la inflación que no hay.
Así que, esta nota no es crítica, no es oposición, no es gorilismo, es una súplica, NESTOR, NO ROMPA MAS LAS PELOTAS.

No hay comentarios: