lunes, 21 de julio de 2008

"ME LLAMO LA PRESIDENTA PARA PEDIRME EL VOTO"

ENTREVISTA AL SENADOR NACIONAL POR RIO NEGRO PABLO VERANI, EN "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM 94.7, DOMINGOS DE 12 A 13 HS., EFECTUADA POR HORACIO MINOTTI Y MARIA FERNANDA GONZALEZ SAMUDIO
“Cobos me pidió que hablara con los presidentes de bloque para que acepten el cuarto intermedio y se llegue a un acuerdo. Si se sacaban los artículos 1 y 2 (del proyecto oficialista sobre retenciones) que eran inconstitucionales, se podía acordar y la ley salía”.
“El senador Pichetto no tenía margen, a mi me consta que no tenia margen, no era aceptado el cuarto intermedio de parte del Poder Ejecutivo”.
“Saiz (gobernador radical k de Rio Negro) me pidió que me abstuviera. Fue una semana antes de la votación, y yo dije que no pero puse a su disposición mi renuncia como Senador, pero tanto Saiz como Kirchner no la aceptaron. No tuve ninguna presión y mucho menos de Saiz”.
“En mi época de gobernador teníamos reuniones muy seguido, por lo menos cada dos meses, con el gobierno nacional”.
“Tengo suspendida la afiliación al radicalismo y el tema esta en el tribunal de ética. Hay que normalizar el partido, dejar que las autoridades cumplan su mandato, levantar las suspensiones e intervenciones, armar una comisión de enlace con los que están afuera, y en 2009 elegir los candidatos del partido con todos adentro. El exceso de principismo de Morales hay que tenerlo siempre. El también armó un bloque unipersonal y no integró el bloque radical”.
“Ami me llamaron de casa de gobierno, la misma presidenta, para pedirme el voto, pero de ninguna manera me presionaron”.
“La imagen de Cobos ha levantado mucho, y además mediáticamente lo habían puesto como un cero a la izquierda, yo había dicho que Cobos es por lo menos un siete. Los que quisieron ridiculizarlo van a tener que volver a la escuela”.
“Si los argentinos no reconstruimos los lazos es porque estamos todos locos. No creo que haya motivos tan graves como para decir que ahora somos montescos y capuletos (en referencia a radicales k y kirchneristas). Hay una porción de argentinos que tiene la obsesión de equivocarse, nadie los quiere atacar, cuando las cosas sean razonables estaremos a su lado”.

jueves, 17 de julio de 2008

CARTA ABIERTA A UN HOMBRE SOLO


ORGULLO MUTUO
Sr. Vicepresidente de la Nación
Julio Cesar C. Cobos
De mi mas alta consideración:
Quiero manifestarle Señor el enorme respeto que me genera a mí y a miles de mis conciudadanos, la lección de dignidad, independencia y altura ética, que nos ha brindado desde un espacio tan menoscabado como la política.
Ingeniero, no quiero arriesgar que su votación de anoche haya sido una bisagra en la política argentina, un giro hacia la decencia y las convicción, porque sería demadiado apresurado. Tampoco que es una lección ética que cambiará las próximas generaciones. Puede serlo, pero depende de usted, de como sepa construír a futuro un esquema político que respete sus principios.
Lo que si me permito asegurarle es que es Usted el íntimo orgullo de su familia, de sus hijos, de sus padres, estén en este mundo o donde estén (disculpe pero no lo sé)y lo será de sus nietos. Se que para usted, como para todo hombre eso es suficiente. Ha dejado sin duda una huella indeleble, no tendrán excusa para no ser adultos de bien.
Quiero resaltar la magnitud del hecho, porque esto va más allá de lo que simplemente se ve. Es usted un vicepresidente sin respaldo de un partido, los radicales, ciegos, lo expulsaron por mezquinos. Es un vicepresidente sin territorio, el oficialismo gano su provincia, Mendoza, en las últimas elecciones. No tiene detrás un estructura de poder, y si bien por ejemplo los productores agropecuarios "manifestaron su respaldo", ayer Julio, usted salió solo del Congreso y luego salió solo de su casa. La decisión de ayer fue tomada en la mas estricta soledad, o tal vez no, solo con su propia integridad y sus mas cercanos amigos. Pues eso multiplica por mil el valor de la misma.
No se cuantos riesgos Ingeniero estará corriendo Usted por estas horas, pero muchos de nosotros estamos largamente admirados por su entereza, y dispuestos por ello, a dejarnos dar mas de una piña en su honor. Como le dije antes, está en usted construír un esquema político a futuro, a su imagen y semejanza, sepa valerse de quienes admiramos y comprendemos su valentía porque queremos otra política, y no desde lo testimonial, sino desde los hechos concretos, desde las decisiones valientes. Parece solo, pero no lo ésta.
Quiero dejar un último párrafo para la Dra. Elisa Carrió. LLamo a Cobos oportunista antes de ayer, y anoche proclamó que Dios obro en Julio Cobos. Señora, ¿no será usted tan irracional como los K?. Porque, no creo que Dios obre con los oportunistas habiendo tantos autoproclamados "puros" como usted. ¿O será Dios un oportunista?. Sinceramente no lo creo. Si estimo que encarna usted la política disparatada, mesiánica e irracional en otra versión, la no violenta en todo caso, pero igual de mamarracha, o de oportunista.
Me despido señor vicepresidente, recalcando lo ya dicho. Si consigue articular a futuro un movimiento político a su imagen y semejanza, bienvenido, por la patria digo, si no, el hombre esta cumplido, su legado para su descendencia es indeleble, siéntase orgulloso.
Horacio Minotti
abogado - periodista

lunes, 14 de julio de 2008

"LAS PARITARIAS FUERON UNA VERGUENZA, RECIÉN SE CIERRAN Y YA HAY QUE ABRIRLAS DE VUELTA, PORQUE EL AUMENTO SE LO DEVORO LA INFLACION"


ENTREVISTA AL DIPUTADO NACIONAL Y SECRETARIO GENERAL DE GASTRONOMICOS PORTEÑOS, DANTE CAMAÑO, REALIZADA EN EL PROGRAMA "EL MIRADOR", EMITIDO POR RADIO PALERMO FM 94.7 LOS DOMINGOS DE 12 A 13 HS. CONDUCIDO POR HORACIO MINOTTI Y MARIA FERNANDA GONZALEZ SAMUDIO
“No existían garantías de una elección clara en la CGT. No estaban claros los padrones, no estaban los veedores, iba a haber 1300 delegados y había como 3.000 personas ahí adentro”.
“El movimiento obrero siempre tuvo divisiones. Desde los albores del siglo pasado. En estos momentos tenemos problemas mas graves. Los convenios colectivos firmados con un 19 % de aumento, han sido un desastre porque la inflación supera ese porcentaje largamente”.
“Aparte el sistema impositivo es inmoral. El más pobre para comprar un kilo de pan paga 21% de IVA como el que va comprar un Mercedes Benz. Además los sectores de menores ingresos vuelcan todo al consumo y entonces sobre paga ese 21% sobre el total, mientras que el que gana millones, gasta solo una parte, y sobre lo que invierte o ahorra, no paga IVA. Lo mismo ocurre con el Impuesto a las Ganancias, es tan bajo el tope mínimo que terminan pagándolo los trabajadores. El tope favorece a los más ricos. En Estados Unidos los mas ricos pagan el 70% de impuesto a las ganancias, y me parece muy bien”.
“Recién cerramos las paritarias y ahora hay que abrirlas de vuelta. Las empezamos cuando un puchero valía 4 pesos y ahora vale 12. Es vergonzoso que el pueblo no tenga acceso a un puchero. Hoy un puchero es un lujo con estos precios, un trabajador común no se puede dar ese lujo”.
“Los subsidios son una vergüenza. Se beneficia a los hijos del poder. Ninguna persona decente quiere vivir de la caridad, porque le da vergüenza, quiere vivir de su trabajo”.
“Cuando el mismo gobierno dice que le economía viene muy bien, es ridículo el tema de las retenciones. Un error político nos ha llevado a donde estamos. A un país que se ha puesto, histérico, agresivo, violento, de malhumor. En nuestro sector (gastronómicos) se ha visto muchísimo, lo primero que hace el argentino cuando huele la crisis es dejar de salir y a nosotros no han bajado los ingresos un 30%”.

"ME LLAMARON DE JEFATURA DE GABINETE, PERO NO LES CONTESTE"


ENTREVISTA A ROXANA LATORRE, SENADORA NACIONAL POR EL PJ SANTA FE, EFECTUADA EN EL PROGRAMA "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM 94.7, EL DOMINGO DE 12 A 13 HS. CONDUCIDO POR HORACIO MINOTTI Y MARIA FERNANDA GONZALEZ SAMUDIO
“En principio el proyecto oficialista cuenta con los votos, da esa impresión. El oficialismo va a bajar al recinto con los votos ajustados. No avisoro la posibilidad de que el oficialismo pierda”.
“Nuestra preocupación mayor es el día después, queda un país dividido y en riesgo su paz social. Hará falta un gesto muy grande por parte del oficialismo”.
“El peronismo de Santa Fe siempre tuvo como figura muy fuerte a Reutemann, y estar o no en el kirchnerismo no esta siendo considerado por ahora, ese tema recién se verá en 2009. Lo de (Agustín) Rossi es otra cosa, el era candidato a concejal de Rosario, de pronto paso a integrar una lista de diputados y Kirchner lo hace jefe de la bancada oficialista, y en ese marco defendió con toda lealtad lo que le piden de la Rosada”.
“Los diputados del justicialismo de Santa Fe que votaron contra los intereses de la provincia tienen muchas dificultades hoy”.
“Cristina también ha defendido con uñas y dientes los intereses de la pesca y los hidrocarburos y todo lo que tenia que ver con los intereses de su provincia, cuando era legisladora”.
“Venimos apoyando sistemáticamente las propuestas del ejecutivo. En este punto hemos tenido que diferir porque hace a la economía de nuestra zona”.
“Tuvo llamados de jefatura de gabinete que no respondí. Este gobierno no tuvo buena relación con los senadores salvo excepciones. En general hemos sido desoídos, por lo que no me pareció prudente en estos días responder”.
“Obeid cambio las reglas de juego electorales en santa fe, y eso causo la derrota justicialista. El sistema anterior contenía todas las expresiones del Pj”

jueves, 10 de julio de 2008

EL PARVULO DESTROZON


NESTORCITO EL RATONCITO CARGOSO
*Por Horacio Minotti
Los que tenemos algunos años, recordamos cierto sketch del programa semanal de Juan Carlos Calabró. La mamá llegaba con su hijo Borromeo, personificado por Jaimito Cohen, y el pibe no paraba de propinar destrozos. El anfitrión desesperaba y su madre le tocaba la cabeza y le espetaba suavemente "tome para que aprenda", y por supuesto, el chico seguía en la suya. Era, diría mi abuelo, "joder por joder".
El pueblo argentino tiene su Borromeo, su párvulo destrozón, que no para de joder sin motivo aparente, y al mero efecto de mostrar su vocación y capacidad de romper los genitales.
Néstor Carlos Kirchner, volvió a convocar a una marcha, esta vez a la Plaza de los Dos Congresos, para el próximo martes. ¿A que efectos?. Por el diálogo, la concordia y no se cuentas otras cosas similares. ¿Será una marcha contra el mismo?, ¿habrá llegado al límite del desvarío?. Porque, Néstor, entre nosotros, sos el emblema de todo lo contrario.
El motivo tiene que ser otro. ¿Que pasa el martes? NADA. ¿Porque la marcha?. POR NADA. Néstor, si usted creía que la población tenía alguna duda sobre su capacidad de poner en una morsa los órganos reproductores de todos los ciudadanos, sepa que no, tenemos la mas total y clara certeza de que estamos frente a un campeón en la materia. Dicho esto, cabe pedirle que por esta vuelta y mientras no haga falta la suspenda.
No es por nada en especial, pero usted sabe que no moviliza espontáneamente ¿no?. Que cada marcha cuesta una fortuna, y usted habla de los pobres, de redistribuír la riqueza, y usa o hace utilizar a los convocantes, recursos públicos y privados que podrían tener un mejor destino, como por ejemplo aquellos a los que la inflación que sus muchachos tratan de disimular, ha enviado bajo la línea de indigencia en el último año.
Su acólito José Alperovich gasto 3.500.000 pesos para juntarle gente a su señora en Tucumán. ¡En Tucumán!. ¿Tiene idea cuanta gente se muere de hambre en Tucumán, cuantos pibes van descalzos al colegio?.
Por otro lado Néstor la vocación de martillar el escroto debe tener un límite, porque ¿sabe que pasa?, el resto tenemos que laburar, no tenemos tiempo para organizar marchitas maestro, y sus joditas nos cortan el tránsito, hacen que el subte no pare en todas las estaciones, llena la calle de carteristas oportunistas que aprovechan a mezclarse con los manifestantes, y miles de problemas que, entre otras cosas nos hacen tardar dos horas mas en llegar a casa, después de 10 horas de laburo, para ganar un sueldo que alcanzaba hace un año, pero ahora no sirve para nada, por la inflación que no hay.
Así que, esta nota no es crítica, no es oposición, no es gorilismo, es una súplica, NESTOR, NO ROMPA MAS LAS PELOTAS.