martes, 19 de agosto de 2008

"EN LA ARGENTINA HAY UNA GUERRA ENTRE NARCOS"


ENTREVISTA REALIZADA A LA DIPUTADA NACIONAL PAOLA SPATOLA EN "EL MIRADOR" EMITIDO POR RADIO PALERMO FM 94.7, LOS DOMINGOS DE 12 A 13 HS.
"El Ministro de Justicia y Seguridad dice que no hay una guerra entre narcos. Yo me hago cargo de lo que digo, SI aca hay una guerra entre narcos. La Masacre de los Milagros en la Villa 1.11.14 ocurrió hace ya dos años. Los narcos se están instalando en la Argentina hace entre 10 y 15 años y lo instalación mas masiva se produjo hace unos siete años".
"Desde el Estado estan mirando hacia otro lado. En algunos casos es por desidia, y en otros tengo mis dudas".
"Ante la ausencia del Estado se esta generando un poder paralelo".
"Las villas son zonas liberadas para el narcotráfico. Fueron abandonadas por el estado y tomadas por los narcos".
"Presenté una solicitud de reunion extraordinaria para que los legisladores nos ocupemos del tema porque nadie lo esta haciendo".
"No hay duda de que la Argentina decide posicionamientos internacionales muy extraños. Y esto influye en el arribo de los narcos colombianos. El acercamiento con Hugo Chavez es peligroso, porque protegio a la FARC desde lo político y desde lo logístico. Hoy las FARC están derrotadas. Uribe rompio un hormiguero y los narcos se dispersaron".
"Hay que preguntarse por donde entran y salen los sicarios, hay que preguntarse porque no se radariza el espacio aéreo".
"Los sicarios profesionales vienen del extranjero y se van, por eso dudo del esclarecimiento, les dieron mucho tiempo".
"Acá hay grandes facilidades para estas cosas por la corrupción estructural. Los países han decidido quienes son sus enemigos. El terrorismo internacional, el narcotráfico y el tráfico de armas y personas, son sus enemigos número uno. La Argentina no ha tomado una posición al respecto. Los que tienen que tomar una decisión clara y mostrárselo a la gente, para que la gente sepa quien pone en peligro la vida de sus hijos; no lo hacen".
"No hay una decisión de Estado. Las hipótesis de conflicto siguen siendo viejas en la Argentina, no se permite que las Fuerzas Armadas discutan estas cosas, queda en manos de las Fuerzas de Seguridad que son insuficientes".
"Se van a terminar construyendo guettos por parte de las personas que tengan capacidad económica para cuidarse de lo que pasa en las calles, y los demás quedaremos a la deriva. Tengamos en cuenta que un sicario asesinó a dos colombianos en un shopping de la zona norte".

No hay comentarios: