sábado, 10 de mayo de 2008

¡¡¡GOLPISTAS!!!


IMAGENES DE LA AMENAZA MILITAR

*Por Horacio Minotti
La presidenta Cristina Fernández se hizo presente en el Edificio Libertador, sede del Ejército, para inaugurar un nuevo centro de investigaciones, y allí, frente a los mandos militares, criticó la doctrina de la seguridad nacional y reivindicó el respeto irrestricto a los derechos humanos. ¡¡¡Por fin alguien que se calza los pantalones frente a los riesgos que enfrenta nuestra sociedad!!!.
Dicen que un asesor con poca onda pensó en acercarse a la presidenta y decirle: “Señora, una cagada la doctrina de la seguridad nacional, pero hace 30 años que estamos todos de acuerdo con eso, ahora si no le jode, hay por ahí otro par de quilombitos un poco jodidos para atender seriamente”. Por supuesto el muchacho se reprimió, no valía la pena arriesgar el trabajo.
Más allá del angustiante frente militar, nunca el kirchnerismo tuvo abiertos tantos frentes poderosos en el horizonte; a saber: 1)los maquiavélicos militares y su doctrina de la seguridad nacional; 2)los productores agropecuarios; 3)el grupo Clarín; 4) múltiples rumores que ya dejaron la city porteña y llegaron a cada casa, como por ejemplo, fuertes rumores de corralito; 5) inflación incontenible; 6)dólar en ascenso espiralado; 7) gobernadores y líderes provinciales (incluso peronistas como Reutemann) en guerra declarada; 8) la justicia avanzando sobre diversas causas como Skanska y los viajes de Cristina; y todo esto a mero título enumerativo y porque ya me cansé de repasas los temas, porque podemos hilvanar cinco mas de igual tenor de gravedad en un par de minutos.
En este contexto, tal vez vendría bien pensar que la cortina de humo de los militares ya se uso como cuatro años, que guapo había que ser para enjuiciar a las juntas en el ’83, y tratar de empezar a ocuparse en serio de los problemas, porque si la cosa avanza a este ritmo, en un mes este país va a ser una caldera y nadie sabe bien donde se puede terminar. Y el que no lo vea, sepa que la gente que vive una realidad diferente puede alojarse en lugares especializados para su tratamiento.
Todos estos conflictos innecesarios, abiertos por impericia, torpeza política extraordinaria, y algunos voluntariamente para generar cortinas de humo que terminaron en incendios, todavía pueden ser controlados. Pero comprendamos que si no se controla la inflación la sociedad estalla; si la gente sigue sacando la plata de los bancos se desfinancia el sistema y terminamos con corralito; que si no se controla el dólar puede haber una hiper, porque esto suma a la inflación ya existente y tira los precios para arriba; no quiero seguir, da miedo escribir lo que uno observa a simple vista.
Ojo no se trata de desatar con estas líneas más pánico, la esperanza es que las lea alguno de los que se tendría que despertar y funcionarle justamente como despertador, porque se esta lejos todavía de que esto no tenga solución, es cuestión solo de parar la pelota, volver seis meses atrás, amigarse con los que haya que amigarse, volver a pelearse con los tienen de entrada la pelea perdida (sugiero volver al estilo K y enfrentarse por ejemplo con la hinchada de Ferro) y tomar un par de medidas. Lo que pasa es que el tiempo apremia. Es ahora, mañana es tarde.
Y sino, no importa, por lo menos mantenemos a raya a estos milicos golpistas que acechan en las sombras.

No hay comentarios: