sábado, 14 de abril de 2007

¿AUTOATENTADO?

* Por Horacio Minotti

Aquellos que investigan el incendio en la villa de emergencia llamada El Cartón, avanzan en su trabajo y a medida que lo hacen van encontrando diversos elementos, va tomando cuerpo una hipótesis, que por ahora es solo eso, pero que a estas alturas es la mas difundida entre los investigadores.
Tal hipótesis indica que el incendio habría sido un autoatentado generado por la misma gente que apoya la candidatura del actual Jefe de Gobierno Jorge Telerman, para victimizarse. “Mas allá de las pruebas objetivas que no podemos revelar todavía hay otros. Es por lo menos extraño que de la villa haya salido hasta el último animal, la última persona, el último chico, e incluso el último bien apreciable. Lo cierto es que si hubiesen querido perjudicar a Telerman, alguien debería haber perdido algo, o podría haber habido muertos, eso hubiese sido un costo para él, pero sin embargo no pasó nada, lo cual le posibilitó victimizarse sin pagar costos”. Teoría rebuscada pero no tan inverosímil.
Especialmente si se toman en cuenta algunos elementos. La fiscal a cargo de una investigación que parece no tener resultados porque la representante del Ministerio Público no parece tenerlo en cuenta, es Mónica Cuñarro. Su nombre no dice nada para el gran público, ni siquiera si se agrega que es la esposa de Joaquín Da Rocha. Este último era el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura durante el gobierno de Eduardo Duhalde.
Para pasarlo en limpio: la fiscal que debería investigar el incendio a la Villa El Cartos (Cuñarro) es la esposa de un abogado de íntima confianza de Duhalde (Da Rocha). Para completar la síntesis deben recordarse las palabras del ex presidente bonaerense sobre la elección porteña: “Telerman es el mejor candidato”, dijo muy suelto de cuerpo sobre el afrancesado que fue su vocero durante la campaña presidencial de 1999 que lo mostro derrotado frente a Fernando De la Rúa.
En el juego de las coincidencias Telerman lleva todas las de perder y para cuando se conozcan los hechos objetivos de la investigación va a ser muy complicado que el “licenciado” mantenga su libertad ambulatoria, ni que hablar de reelegir.

No hay comentarios: