lunes, 23 de junio de 2008

"EL GOBIERNO ARMO GRUPOS PARAOFICIALES QUE HABLAN DE VIOLENCIA"


ALBERTO RODRIGUEZ SAA, GOBERNADOR DE SAN LUIS

ENTREVISTA REALIZADA EN "EL MIRADOR" POR FM PALERMO 94.7, EL DOMINGO DE 12 A 13 HS.

“Fui invitado muy amablemente a dialogar por el vicepresidente Cobos. Ahora tenemos la noticia que solo van tres gobernadores, pero yo voy a ir igual porque es un lugar de dialogo. Quiero favorecer la lucecita que existe de que haya una solución”.
“Es triste que los gobernadores no vayan porque recibieron un llamado de la Rosada. Los gobernadores son jefes de estado de las provincias que son fundadoras de la Nación. No es la Nación fundadora de las provincias. El gobernador es un jefe de estado, pero si renuncia a su condición de tal y se transforma en gestor o delegado de la Nación, le hace mal a todos”.
“La elección interna del PJ la manejó un agente de la SIDE como el señor Ruiz y con la complicidad de una jueza que había sido separada y siguió entendiendo. Nos presentamos con una lista con mas de cien mil avales y la rechazaron. No hubo elección fue un manotazo, porque el gobierno necesita el aparato electoral que significa el peronismo”.
“En San Luis a la presidenta no le va muy bien. Su imagen cayo del 30 por ciento al 8 por ciento y en Córdoba anda por 8,6%. Si ella se preocupa por eso, tiene un camino fácil, hacer un cambio de gabinete y acordar con el campo, para revertir el plano inclinado en el que esta”.
“El gobierno ha hecho tantos actos de autoritarismo, ha armado incluso grupos paraoficiales que hablan de violencia, así que voy a dialogar con cualquier peronista que piense distinto, para presentar un frente común en el 2009. El kirchnerismo va a recibir una derrota electoral tremenda y voy a estar en el grupo ganador que llegue al 2011”.
“Hay una posibilidad de fraude y estafa que puede generar gran frustración, si en el congreso no se arregla el conflicto. Con las horas esto se desvirtúa, porque es un proyecto de ratificación o rechazo. Esto enturbió el panorama. La decisión de los gobernadores después de hablar con la presidenta es otra muestra que se apaga la luz. Si en el congreso se ratifica, lo que pareció bueno va a parecer doblemente malo. Si la gente percibe una trampa se enoja el doble”.
“Discutir el tema en el congreso sin llegar a una solución, no sirve mas que para dejar discursos en el diario de sesiones, y va a generar mas y mas bronca en la gente”.
“Yo no voy a quedar pegado con esa frustración porque no comparto esta idea, lo denuncio ahora”.

No hay comentarios: