lunes, 20 de octubre de 2008

"MACRI ESTA CONSTRUYENDO UNA CIUDAD ELITISTA, CON PRIVILEGIOS PARA POCOS"

Ibarra dialoga. Una calva afrancesada le da la espalda.
ENTREVISTA EFECTUADA POR HORACIO MINOTTI EN "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO, FM 94.7, DOMINGOS 12 HS.
"El gobierno dice que el reclamo de los docentes de justo. Pero insiste en que no tiene plata. No solo tiene plata sino que tiene bastante plata, el presupuesto mas alto de la historia de la Ciudad de Buenos Aires y recaudaron mil quinientos millones de pesos mas de lo que ellos previeron recaudar. Lo que sucede es que el gobierno decide adjudicar el dinero a otra cosa y postergar a los docentes. Por ejemplo quisieron dar 400 millones de pesos a las empresas de basura. Cuando la oposición puso el grito en el cielo, decidieron que a las empresas le daban 200 millones, pero aún así no lo dieron nada a los docentes, incluso cuando el conflicto se resuelve con 120 millones. En realidad tienen recursos, no quieren asignarlos a los docentes y lo hacen a otra cosa".
"Es un tema de disciplinamiento social. Con las becas pasó lo mismo. Se retiran para quebrar los sistemas de reclamo. Se utiliza a los docentes como herramienta de disciplinamiento social".
"El gobierno de Macri es malo en términos de gestión y en términos de manejo económico financiero de las cuentas de la Ciudad. Si Macri manejara las empresas privadas de la forma que maneja el dinero público, lo hubiesen hechado rapidamente. Subejecuta el presupuesto, aumenta la planta del estado, aumenta sueldos del personal jerárquico, y se endeuda a tasas altas. Esta comprometiendo las futuras gestiones de manera irresponsable. En este momento habría que tener las cuentas ordenadas, manejarse con lo que se recauda que es muchisimo sin endeudamiento, y encima tampoco esta esta haciendo obras".
"Macri manejo empresas privadas solo para hacer negocios con amigos, como con Russelot en Morón y con Puerta en Misiones".
"En Diálogo por Buenos Aires todavía no hablamos de candidaturas. Buscamos una pespectiva independiente autónoma. Yo nunca perteneci al kirchnerismo, tuvimos alianzas electorales, apoyamos a Kirchner y a Cristina, pero también discrepamos públicamente, como con el tema del campo. El gobierno se ha encerrado en el justicialismo y nosotros tratamos de expresar en la Ciudad todo lo que se opone a las políticas oficiales y con la idea de recuperar el gobierno en 2011. Yo puedo ser uno de los actores de eso, pero no por temas personales, sino porque hay un gran retroceso en políticas publicas y en un estado al servicio de la sociedad. Estamos en el camino de la construccion de una sociedad elitista para pocos y con privilegios para algunos y eso es lo que queremos combatir".

No hay comentarios: