martes, 16 de septiembre de 2008

"EL GESTO DE VISITAR A ALFONSIN ES MUCHO, VIENIENDO DE ALGUIEN TAN AUTORITARIO"


ENTREVISTA REALIZADA AL ENCUESTADOR JORGE GIACOBBE, EN "EL MIRADOR", POR RADIO PALERMO 94.7, EL DOMINGO A LAS 12 HS.
"ES MUY DIFÍCIL QUE DESPUÉS DE UNA MUJER COMO ESTA, LA SOCIEDAD DE OPORTUNIDAD A OTRA MUJER, EN LO INMEDIATO".
"Estamos midiendo justo en este momento a Cristina Fernández y es muy probable que alcance los 22 o 23 puntos, es decir unos mas que los 19 del mes pasado. No ha habido un repunte marcado. Sin embargo es cierto que han podido detener el deterioro, que avanzaba aceleradamente".
"Se ha perdido la confianza en el gobierno y la desconfianza es el mayor inhibidor social. La situación es muy clara, de modo tal que hay que ser muy cuidadoso con las medidas que se toman, porque estamos en riesgo de que la presidenta sea una persona sentada en el Sillón de Rivadavia, sin que nadie le haga caso".
"La población ha entrado en un momento de espera. El gobierno ha hecho cambios. Néstor esta recluído a las cuestiones del Partido Justicialista. La presidenta tiene un tono menos autoritario. La fue a dar un beso a Alfonsín a su casa. Para personas tan autoritarias, reconocer que otro existe y merece un beso, es mucho, de quien viene es mucho".
"Ellos son absolutamente conscientes de que ha habido un deterioro enorme de su capacidad de influenbcia en la sociedad, y eso es bueno. Porque teníamos miedo de que le estuvieran escribiendo el diario de Yrigoyen".
"La imagen de Cobos esta cayendo y a la vez es alta. Esta bordenado los 50 puntos y estuvo hace 45 días en 67 puntos. Cincuenta puntos en la Argentina es una medición muy elevada para un político. Cobos es el que les puso límites, representó la voluntad de parar la barbaridad, y fue premiado por la sociedad inemdiatamente, pero esto no es sustentable en tiempo. Lo que si es probable que quede, es un recuerdo agradable sobre su conducta. Significa tener una sensacion positiva sobre su persona, pero no mas que eso, dependerá de él y de quien se rodee".
"Carrió es un voto de control y un voto femenino, de cada diez mesas que gana, nueve son femeninas. Yo creo difícil pensar que despues de una mujer como esta, la población pudiera apostar por otra mujer, lo veo muy difícil".

No hay comentarios: