domingo, 15 de marzo de 2009

"QUEREMOS QUE NESTOR VUELVA EN 2011 PARA PROFUNDIZAR EL PROYECTO"


ENTREVISTA REALIZADA A LA DIPUTADA NACIONAL DIANA CONTI (FpV) PARA "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM 94.7, DOMINGOS 12 HS.

“Sin duda Néstor Kirchner es el mejor referente que nuestro espacio político tiene, y es quien dió el inicio para sacar a la Argentina de la crisis, es el creador del proyecto político que ofrecemos a todo el país y queremos que sea candidato”.
“Por otro lado, también necesitamos ahondar y profundizar el rumbo, es muchísimo lo que queda por hacer, cambiando el paradigma del poder, donde queremos que el poder este depositado, si queremos que este en el pueblo no en unos pocos que tienen mucho, y que a la hora de tomar decisiones poco la importa la vida digna de todos los argentinos. Por lo tanto no alcanza con el tiempo que tuvimos y creemos que Néstor debe volver a tomar la conducción para profundizar el proyecto en 2011”.
“La oposición dice que nosotros somos oportunistas o especulativos al adelantar la fecha de las elecciones, no reconocen su propia especulación, adelantando como lo hizo Macri, o se hizo en Catamarca. En Santa Fe habría un cronograma con tres fechas diferentes de elecciones en el año. Son críticas en el terreno de la discusión política y mediática, el pueblo esta maduro para tener su propia opinión”.
“Constatamos el año pasado los movimientos desestabilizadores que nos quieres llevar a una crisis de gobernabilidad. La dirigencia opositora esta tan pauperizada a nivel propositivo que especulan y lucran políticamente del caos, caos de gobernabilidad, caos de seguridad, caos social, con lo cual lo que muestran es que quieren desgastar permanentemente al gobierno y desestabilizarlo”.
“La oposición no solo es política partidaria, el poder real es una oposición sectorial, relacionado con intereses personales, que prefieren un gobierno débil para condicionarlo. No creo que quieran voltear al gobierno, aunque tal vez se ilusionaron con un vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo”.
“Al gobierno le falta por hacer en la política de prevención respecto de la exclusión social. El gobierno le esta poniendo todo su empeño, piense en 2001 como eran las condiciones de vida de los argentinos y los niveles de exclusión y compare. Pero también es responsabilidad de distintos sectores que viven en situaciones muy acomodadas, ser solidarios con los que menos tienen, porque mientras la brecha social sea tan importante, el odio, el resentimiento, la desvalorización de la propia vida humana, tiende a elevar los niveles de violencia”.
“Es muy importante que la delincuencia sepa que la justicia va a actuar en forma justa y rápida, y no que haya impunidad”.

No hay comentarios: